Ofrecen más de 400 vacantes y diversos servicios en el Paseo Verde.

  • Los sueldos de los empleos entre los tres mil 500 y 13 mil pesos
Mérida, Yucatán.- Unos 500 vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II aprovecharon la oferta de empleos del programa "Bolsa de trabajo en tu colonia", que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llevó esta mañana al Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde, junto con la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey).

Los asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a las 400 oportunidades de empleo de las 20 empresas participantes, con sueldos que fluctuaron entre los tres mil 500 y 13 mil pesos, como alternativas de solución a la economía de sus hogares.

Al hacer uso de la palabra, el director General de la Comey, Clemente Escalante Alcocer, resaltó que el éxito del esquema se debe a la colaboración entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, que día a día mejoran las condiciones en los centros de trabajo.

"El bienestar laboral es el objetivo de este gran esfuerzo, que hoy nos convoca a ser parte de la mejora en los ingresos de las familias; es una satisfacción que el Paseo Verde sea sede de la bolsa de trabajo, para acercar a los ciudadanos las ofertas de empleo", agregó.

En representación del titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, el coordinador de la dependencia, Álvaro López Soberanis, indicó que el esfuerzo entre los Gobiernos de la República y del Estado, resulta en estrategias como la bolsa de trabajo ambulante, que impacta positivamente en la ciudadanía.

Por su parte, delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar, compartió que uno de los principales beneficios de la jornada es que brinda a los usuarios la posibilidad de ser contratado el mismo día y en la mesa donde se entrega la solicitud.

Como parte de este programa, se instalaron módulos de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, de la Policía Federal Preventiva y del Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey), donde se brindó asesoría a quienes desean continuar sus estudios de primaria o secundaria.

Entre las vacantes que se ofrecieron, estaban almacenista, asesores de servicio a clientes y de ventas, cajera vendedora, ejecutivos telefónico y de ventas, electromecánico, encargado de turno, facturista, operador de mantenimiento, maitre de banquetes, mecánico y supervisor de producción.

Asimismo, vendedor de electrónica, abarrotero, agente de servicio, auxiliares de limpieza y de mantenimiento, ayudante de albañil, bodeguero, cajera, camarista, custodio, choferes vendedor y de camión de tres toneladas, y despachador de combustible, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con