Reunión Regional de Extensión y Difusión Cultural Universitaria

  • Se busca definir estrategias para posicionar a la cultura como detonante de desarrollo
Mérida, Yucatán.- Unas 28 instituciones de educación superior de la Región Sur-Sureste de la ANUIES participarán este 8 y 9 de septiembre en la Reunión Regional de Extensión y Difusión Cultural cuyo objetivo central es definir nuevas estrategias para posicionar a la cultura como detonante en el desarrollo de las comunidades universitarias.

 El coordinador de Cultura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Daniel Rivas Urcelay, resaltó la importancia del encuentro como parte de las acciones del programa institucional de Cultura para el Desarrollo que fomenta esta Casa de Estudios.

El objetivo es reunir a los representantes de difusión cultural de los Estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, comentó.

Manifestó que el encuentro regional denominado “Gestión Cultural Universitaria como Herramienta para el Desarrollo” responde a la visión institucional de la Universidad, así como a los nuevos paradigmas sobre el concepto cultural que se tienen a nivel nacional y mundial.

Recordó que la UADY está en la fase de implementación del programa institucional como parte de la tercera agenda estratégica del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), el cual es amplio y prioritario en la visión universitaria 2014-2022.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con