Trabajadores de Cemex concluyen su capacitación en la UTM

Mérida, Yucatán.- la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), en coordinación con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM),  inician en agosto del 2014 el primer proceso de dos años del programa de Capacitación Basado en Competencias en el Área de Electromecánica de la Escuela Técnica vocacional el cual se imparte a nivel nacional.

El Rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, afirmó que, “Es tema conocido que aquéllas empresas que han comprendido la importancia de la capacitación y han dejado de percibirla como gasto innecesario sino de una inversión mucho más productiva, han tenido resultados positivos y con mayores beneficios tanto económicos, como de calidad y productividad en la organización y en lo propio con el trabajador”.

“Asimismo, la importancia de esta alianza es sumamente trascendental ya que permite a los empresarios acercarse a nuestra institución y conocer el abanico de opciones que tenemos en nuestra oferta educativa y abre el panorama de posibilidades de colaboración que pueden encontrar en la UTM para satisfacer las necesidades y demandas de las organizaciones de la región”, Aseguró, Alpizar Carrillo.

Por último recalcó su agradecimiento y reitero que las puertas de la UTM estarán siempre abiertas para que juntos, academia y empresa,  contribuyan en el desarrollo económico y social de Yucatán.

El Director de la planta Mérida CEMEX. Ing Javier Calderas Andrade, dijo que la primera parte de este proceso se concluye y exhorto a todos los trabajadores a iniciar la segunda etapa que es la de demostrar todos sus conocimientos adquiridos en la práctica.

“Fueron muchas horas de esfuerzo, lejos de sus familias, tiempo que invirtieron para poder lograr un objetivo de gran importancia que se verá reflejado en muchos momento y aspectos de sus vidas, a las familias, mi admiración y la petición de seguir impulsando a sus esposos e hijos a continuar superándose y no claudicar en las primeras de cambio”, mencionó.

El equipo de asesores estuvo conformado por 15 maestros de la UTM quienes  fueron los encargados de  impartir a lo largo de 500 horas a los trabajadores quienes concluyeron satisfactoriamente  los doce módulos que conformaron el plan de estudios con un promedio mayor a 8.0 puntos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con