Avanza la entrega de paquetes para nuevos huertos de traspatio

Acanceh, Yucatán.- El secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, entregó en Acanceh y Tecoh 246 paquetes de nuevos huertos y paquetes de semillas de seguimiento de este esquema productivo y de combate a las carencias alimentarias  con una inversión de más de 282 mil pesos.

Subrayó que con los huertos de traspatio las familias yucatecas tienen la posibilidad de alimentarse sanamente en su hogar y muchas veces seguir la herencia cultural de seguir sembrando para que el alimento esté presente como es el caso de doña Francisca.
El fruto de estos huertos se logra con el esfuerzo de mujeres trabajadoras que quieren salir adelante, pero también existe el apoyo de un grupo de ingenieros que les ayuda para potenciar su huerto y generar mejores cultivos por lo que de este trabajo en equipo esperemos los mejores resultados”, apuntó.
A nombre de los beneficiarios de Tecoh, la comisaria de Oxtapacab, Elizabeth Bernal Caamal agradeció al Gobernador, Rolando Zapata Bello, por las herramientas y semillas que ofrecen a la comunidad la oportunidad de ser autosuficientes.
Porque con estos apoyos las familias tienen en sus patios desde tomates, cilantro, rábanos, pepinos, calabazas, maíz con lo que pueden preparar su comida y también venderlo lo que es la mejor ayuda que podemos tener”, manifestó.
En los eventos estuvieron presentes los alcaldes de Acanceh y Tecoh, Guadalupe Zapata González y Joel Achach Díaz, así como el diputado local Henry Sosa Marrufo.

En contexto:
A Francisca Chalé Oy le gusta sembrar hortalizas desde pequeña ya que sus papás obtenían de esa actividad el alimento  de su familia y un ingreso para salir adelante.

Al recibir su paquete tecnológico del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), esta ama de casa subrayó que le da una gran ilusión poder trabajar en la tierra con el ejemplo que le dejaron sus padres.
Ya sembraba algunas cosas en mi patio porque es algo que me gusta, pero a veces por falta de las herramientas necesarias no lo podíamos hacer mejor y con este apoyo ahora si podré seguir sembrando mis papás estarían muy felices de verlo”, destacó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con