Chubascos con tormentas fuertes en el oriente, centro y sur

  • Línea de vaguada hasta el noreste de Yucatán por un sistema de baja presión al sur de Campeche
Mérida, Yucatán.- Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas fuertes (25 a 50 mm) en el oriente, centro y sur del estado. Se prevén temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Imágenes de satélite y radar muestran esta mañana condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la península de Yucatán, predominando un ambiente cálido con viento del este-sureste de entre 5 y 10 km/h.

Para la tarde de hoy se prevé un incremento en los nublados sobre la región, debido al establecimiento de un sistema de baja presión al sur de Campeche desde el cual se extenderá una línea de vaguada hasta el noreste de Yucatán. Tal situación, combinado con la afluencia de humedad del mar Caribe y golfo de México, darán paso al desarrollo de tormentas fuertes sobre el oriente, centro y sur de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, mientras que para Q. Roo, se esperan tormentas puntuales fuertes sobre el norte del estado. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.

Asimismo, se espera que predominen temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, siendo cálidas al amanecer, con viento del este-sureste, cambiando al noreste de entre 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras de la región.

Campeche. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas fuertes (25 a 50 mm) en el oriente, centro y sur del estado. Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando al norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en costas.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos en el norte y sur del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas eventuales superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad tormentas puntuales fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con