Chubascos fuertes en el oriente y occidente de Yucatán

  • Vigilan perturbación tropical con probabilidad de desarrollo ciclónico: 60%
Mérida, Yucatán.- Cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad para intervalos de chubascos fuertes en el oriente y occidente del estado. Se prevén temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 kilómetros y rachas superiores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

Una perturbación tropical situada en el Atlántico Central con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (60 %), asociada a una onda tropical, presenta un centro de baja presión de 1012 hPa localizado en la Latitud 7.7° Norte y en la Longitud 39.4° Oeste, aproximadamente a 5285 km (2854 millas) al este-sureste de Puerto Juárez, se desplaza hacia el oeste a 31 kph (17 nudos).

De acuerdo con los modelos de pronóstico, se prevé que mantendrá condiciones favorables para su desarrollo gradual durante la siguiente semana mientras cruza el Mar Caribe. Se recomienda a las autoridades marítimas y portuarias de la Península de Yucatán mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema. Se mantiene en vigilancia.

Una onda tropical en vigilancia. Se localiza el este de las Antillas Menores, se extiende entre las Latitudes 22/12° Norte y las Longitudes 058/059° Oeste, se desplaza hacia el Oeste a 28 kph (15 nudos).

Para el Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, tormentas intensas en Tamaulipas y tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco. Temperaturas calurosas durante el día, con un marcado descenso de temperatura al anochecer. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Para la Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con