David Sierra comparte con el público su “Perspectiva de género”

  • El artista multidisciplinario realizó un performance e instalación en el expo foro del MACAY
Mérida, Yucatán.- Compuesto por elementos sonoros y visuales de su autoría, el artista yucateco David Sierra presentó el performance “Perspectiva de Género”, en el expo foro del Museo Fernando García Ponce-Macay, como parte del programa mensual Punto de Encuentro, con la asistencia cercana a 50 personas.

La propuesta es un diálogo abierto acerca de una temática que, en opinión del artista, debe ser del interés de todos los sectores de la sociedad. El papel de la mujer es el eje central de esta propuesta artística, con la proyección de fotografías manipuladas digitalmente, pertenecientes a la serie titulada “Divorciadas del paraíso”, la cual estuvo acompañada con música de su creación.

Como producto final, David Sierra realizó una instalación compuesta por una escultura de madera, pintura de acción y fotografías que documentan la trayectoria que este creador yucateco tiene en el performance.

El programa Punto de Encuentro, impulsado por la Fundación Cultural Macay A.C., se ha posicionado como un foro abierto a las nuevas expresiones y lenguajes de los artistas contemporáneos nacionales e internacionales.

En octubre, en el marco de su octavo aniversario, el programa prepara un concierto con tres bandas de rock de la ciudad de Mérida: Random People, Retrosistema y Snails of Caroline.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con