Esta noche o mañana miércoles habría ciclón en el Atlántico

Mérida, Yucatán.- Reportes del avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea indican que la onda tropical localizada a casi 300 millas al este de Barbados no tiene una circulación cerrada en la superficie. El sistema, con una probabilidad de formación de ciclón tropical del 90% en las próximas 48 horas, está produciendo vientos a casi de fuerza de tormenta tropical y la actividad de tronadas continua mostrando señales de organización.

Se esperan que las condiciones sean favorables para desarrollo, y una depresión tropical o tormenta tropical es probable que se forme esta noche o mañana miércoles.

Este sistema se está moviendo hacia el oeste a oeste-noroeste entre 15 a 20 mph, y se espera que pase sobre las islas de Barlovento el miércoles en la mañana, y se mueva sobre el sureste del Mar Caribe tarde el miércoles y jueves.

Los intereses en las islas de Barlovento y sur de las Islas de Sotavento, Bonaire, Curacao, Aruba, y a lo largo de la costa norte de Sur América deben permanecer atentos al progreso de este disturbio, y consultar los productos emitidos por su oficina local del servicio nacional de meteorología, los cuales podrían incluir vigilancias o avisos de tormenta tropical.

Independientemente que el sistema sea una onda o un ciclón tropical, se esperan que lluvias fuertes y vientos con fuerza de tormenta tropical en bandas se extiendan sobre las Islas de Barlovento y porciones del sur de las Islas de Sotavento, comenzando esta noche y continuando el miércoles.

También está en vigilancia un área amplia de aguaceros y tronadas desorganizados sobre el suroeste del Golfo de México que están asociados a una vaguada que se desplaza hacia el oeste. No se espera que los vientos en los niveles altos estén favorables para el desarrollo significativo antes de que este sistema se mueva sobre tierra mexicanas durante el próximo día más o menos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con