Firma acuerdo internacional con Missouri

  • La Anáhuac Mayab y la Universidad Estatal de Missouri acuerdan intercambios académicos. 
  • Colaborarán en temas de académicos, culturales, investigación e innovación.
Mérida, Yucatán.- Fortaleciendo el posicionamiento de Yucatán como polo educativo a través de la cooperación bilateral entre la Universidad Anáhuac Mayab y la Missouri State University, se llevó a cabo la firma de convenio para el intercambio académico entre ambas comunidades.

Este acuerdo, brindará a los alumnos y profesores de las instituciones, más y mejores oportunidades de ampliar sus experiencias, conocer otros lugares, idiomas, tradiciones y culturas, a la vez que se desarrollan en el ámbito internacional.

En este sentido, se trabajarán en temas como: intercambio de alumnos; desarrollo conjunto de programas de posgrado y educación continua en las áreas de: Turismo Médico, Agronegocios, Desarrollo Empresarial Latinoamericano, Gastronomía y Hotelería, Arquitectura Maya y Colonial y Producción de Video, entre otros; intercambio de alumnos Honors College-Programa Vértice; además de movilidad para estancias de investigación, proyectos y publicaciones conjuntas.

En la firma de convenio se contó con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad Anáhuac Mayab, quien destacó que este acuerdo es de largo alcance y será muy satisfactorio, debido a los temas en conjunto que estarán abordando. Además indicó que esta firma es por tiempo indefinido pero se irá complementando; el próximo verano la Anáhuac Mayab estará recibiendo a los primeros alumnos de la Universidad Estatal de Missouri

Por su parte, Clifton M. Smart, J.D., Presidente de la Universidad del Estado de Missouri, señaló que es una gran oportunidad ser parte de esta alianza con la Anáhuac Mayab, pues coinciden en muchos programas de ciencia, salud, negocios, incubadora; en este sentido será una gran experiencia para alumnos de Estados Unidos, y viceversa. También destacó que el intercambio cultural es muy importante para ellos, sobre todo con la situación actual del mundo, “debemos valorar estas diferencias y construir relaciones, que es una de nuestras misiones”, comentó. 

También estuvo presente el Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico; Dr. Frank A. Einhellig, Vicerrector de la Universidad del Estado de Missouri y Mtra. Marisol Achach Solís, Directora de Relaciones Internacionales. Durante los dos días de visita la delegación de Missouri State University se reunirá con los representantes de las áreas de investigación, innovación, etc. de la Universidad Anáhuac Mayab.

En contexto:
  • En marzo de 2016 se firmó el Memorándum de Entendimiento con la Universidad Estatal de Missouri.
  • La matrícula oficial de la Universidad Estatal de Missouri, es de 22 mil 385 hasta otoño de 2014; los estudiantes están representados en 84 países.
  • La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con 160 opciones de intercambio con Universidades de 30 países.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con