Lluvias en el norte, occidente y sur de Yucatán

  • Mattew, a 2,293 km al este-sureste de Puerto Juárez, Q. Roo
Mérida, Yucatán.- Cielo despejado a medio nublado, incrementando la nubosidad por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el norte, occidente y sur del estado, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

En las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán los vientos serán de dirección variable de 20 a 30 kph con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts, en horas nocturnas los vientos rolaran hacia el noreste e incrementándose en la Sonda de Campeche de hasta 40 kph  con rachas superiores y olas de similar altura. No se descarta el incremento repentino del viento y en la altura del oleaje en zonas de tormentas.

La Tormenta Tropical “Mattew” se encontró la mañana de hoy en el mar Caribe a 480 km al sur de Puerto Rico, y a 2,293 km al este-sureste de Puerto Juárez, Q. Roo, tiene vientos sostenidos de 100 km/h con rachas mayores, se mueve hacia el oeste con rumbo hacia el centro del mar Caribe a una velocidad de traslación de 20 km/h, se le mantiene en estricta vigilancia y por el momento no es de peligro para Yucatán.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas costeras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con