'Mafalda', 52 años de cuestionar al mundo

  • El 29 de septiembre se publicó la tira cómica de Mafalda, de la pluma del humorista gráfico Quino, que se convirtió en todo un éxito en Latinoamérica gracias a su irreverencia
Ciudad de México.- Este 29 de septiembre cumple 52 años el personaje más querido de Joaquín Lavado 'Quino': Mafalda, muy popular en Iberoamérica en general, así como en algunos países europeos como España, Francia, Grecia, e Italia, tira que ha sido traducida a más de treinta idiomas.
¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que a fin de cuentas la mejor edad es estar vivo", decía Mafalda, la niña más famosa de Argentina.
Fue el 29 de septiembre de 1964 cuando la revista Primera Plana comienza a publicar una nueva tira cómica de humor de la que no se sabía que en 2016 estaría celebrando su aniversario, ya no solo en Argentina, sino en todo el mundo.

En 1964 su creador Quino, humorista y caricaturista argentino, presentó ocho tiras de ‘Mafalda’ (nombre que sacó de la película Dar La Cara de 1962) a la revista 'Leoplán', quienes contaban con un suplemento humorístico conocido como ‘Gregorio’.

En un principio la tira era protagonizada solo por Mafalda, una pequeña niña de cabello oscuro que cuestionaba constantemente a su padre, el único adulto que aparecía. Hasta 1965 que se introdujo a la madre.

Con el pasar de los años aparecieron más personajes como Felipe, Manolito, Susanita, su hermanito Guille, Miguelito y Libertad.

Durante su publicación ‘Mafalda’ pasó por varios periódicos, desde 'Primera Plana', 'El Mundo', 'Siete Días Ilustrados', hasta que el 25 de junio de 1973, Quino decidió publicar la última tira de Mafalda.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con