Persiste el incendio en reserva ecológica de Dzilam de Bravo

  • Helicóptero militar realiza nueve descargadas con el helibalde
  • La zona del siniestro es de difícil acceso para personal a pie
Mérida, Yucatán.- La Comandancia de la Decima Región Militar informó que continúan los trabajos con personal de la SEDENA y la CONAFOR para sofocar el incendio que se presentó desde el pasado 23 septiembre en la reserva ecológica de Dzilam de Bravo, la cual sigue consumiendo la flora y fauna, pese a los esfuerzos conjuntos entre autoridades civiles y militares.

Señaló, mediante un comunicado, que la línea de fuego persiste, con un frente aproximado de un kilómetro y que hoy afectó 50 hectáreas de terreno, aunque se logró controlar entre 300 y 400 metros.

Señaló que la participación de un Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana fue de gran ayuda para los trabajos de sofocación, ya que la zona del siniestro es de difícil acceso para personal a pie, habiendo realizado este día un total de 9 descargas con el aditamento helibalde.

El personal de militar y brigadistas de la CONAFOR, suspendieron actividades durante la noche, empleando como helipuerto el campo de beisbol de la población de San Felipe cerca de Rio Lagartos.

Este jueves continuaran los trabajos de sofocación del fuego con personal en tierra como apoyo logístico al equipo aéreo.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con