Reconocen excelencia de Psicopedagogía.

  • La carrera de Psicopedagogía de la Anáhuac Mayab, es la primera del país en ser acreditada por CEPPE.
  • Presentarán conferencia “Detección temprana del autismo” a cargo de la Mtra. Rosa del Carmen Barroso Ayala.
  • Preámbulo para el Congreso “Autismo y Bienestar: un enfoque positivo”. 
Mérida, Yucatán.- Con la asistencia del presidente del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, Benito Guillén Niemeyer, se develó la placa que acredita la calidad del programa educativo de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Anáhuac Mayab, única institución en el país en recibir este reconocimiento.

Indicó que hoy en día hay más de mil 500 programas que imparten servicios educativos en el área de pedagogía, psicopedagogía, ciencias de la educación, entre otras carreras afines, pero sólo 46 están acreditados. Esto quiere decir que sólo una parte muy pequeña tiene las condiciones necesarias para que un organismo externo los avale e invitó a continuo desarrollo.

Destacó que la acreditadora evalúa los programas de estudios, planta docente, tecnología, alumnos, instalaciones y planeación y administración.

Por su parte, el rector de la Universidad, Miguel Pérez Gómez, indicó que para la universidad queda claro que se debe tender siempre a la excelencia, a hacer las cosas mejor, a poder ser capaces de demostrar esa calidad. Y que aquí es donde viene el reto, porque se debe trabajar mucho en la formación de la persona.

En la ceremonia también estuvo presente el Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico; Mtro. Alejandro González Novelo, Director de la Escuela de Psicología y Mtra. Gretta Molina Gutiérrez, Coordinador de la carrera de Psicopedagogía.

Posterior al evento, se presentó la Conferencia “Detección temprana del autismo” en la Sala de Conferencias, a cargo de la Mtra. Rosa del Carmen Barroso Ayala.

En contexto:
  • La carrera de Psicopedagogía fue inaugurada en 2007; pertenece a la Escuela de Psicología. Cuenta con Maestría en Terapia Familiar.
  • La acreditación es un preámbulo para el Congreso “Autismo y Bienestar: un enfoque positivo”, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre. La Anáhuac Mayab es coorganizador. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con