Reportan nuevo incendio en San Felipe

  • Conafor afirma que es el único activo, tras liquidar los de Dzilam de Bravo y Sisal.

San Felipe, Yucatán.- Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) detectó Un nuevo incendio en los humedales de San Felipe, que ha consumido aproximadamente 85 hectáreas de pastizal, navajuela y tular, vegetación de rápida recuperación, informó el jefe de Protección contra Incendios Forestales, Manuel Mora Ugalde.

Dijo que este siniestro es el único activo en la entidad y se ubica a 25 kilómetros al oeste de San Felipe, cerca del anterior de Dzilam de Bravo, ya liquidado, y no presenta riesgo de afectación a la población.

Precisó que las conflagraciones de Dzilam de Bravo y Sisal están totalmente apagadas desde hace unos días y explicó que, para esta nueva, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), mediante el helicóptero MI-17, ha realizado 20 descargas con el helibalde, de modo que se tiene 35 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación.

Informó que están participando desde tierra brigadas de la dependencia que representa, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la FAM, sumando en total 37 elementos, con lo que se espera la pronta contención y liquidación del incendio.


El personal recibe apoyo de cuatro vehículos de la Conafor, dos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y uno de la Sedena.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con