Se eleva a 80% probabilidad de ciclón tropical

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, reporta que la zona de baja presión asociada con una onda tropical presenta  ahora con el 80 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y se ubica a 4,145 km al sureste de las costas de Quintana Roo. No afecta al país.

El organismo informa que el desplazamiento actual es hacia el Oeste a 37 km/h con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas: 35 km/h.

Informó que el potencial de desarrollo a 120 horas es del  90 %

De acuerdo con los modelos de pronóstico, se prevé que mantendrá condiciones favorables para su desarrollo gradual en el transcurso de esta semana con dirección al Caribe.

Se recomienda a las Autoridades Marítimas y Portuarias de la Península de Yucatán mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema. Se mantiene en vigilancia.

También se vigilan dos ondas tropicales. La primera se ubica en el en la latitud 19° Norte, entre las longitudes 18/19° Oeste en el Atlántico Oriental se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos). La segunda en la latitud 22 ° Norte, entre las latitudes 61/63 ° Oeste en Oriente del Caribe, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con