Se forma la tormenta tropical Matthew

  • Entraría en el Mar Caribe hasta viernes y su trayectoria estaría rumbo a Cuba, el lunes 3 de octubre
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami reportó la formación de la tormenta tropical Matthew en las islas de Barlovento, a 2,900 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y a 55 km al este-noreste de la Isla de San Vicente en las Antillas Menores.

Se desplaza al Oeste  a 33 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h y la trayectoria trazada por los meteorólogos no afectaría la Península de Yucatán pues como huracán categoría dos estaría alcanzando a Cuba la mañana del lunes tres de octubre.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que esta noche, a las siete, estará a 2,640 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo; el jueves 29 a las siete horas a 2,310 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y por la noche, como tormenta tropical, estará a         2,055 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

El viernes 30 a las siete de la mañana se convertiría en Huracán categoría I a 1,835 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo; el sábado 01 de octubre a las siete de la mañana estaría a 1,550 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y el día 2, a las siete de la mañana estaría a 1,355 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

El lunes 03 a las siete de la mañana se convertiría en Huracán categoría II a 1,155 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, rumbo a Cuba.

El gobierno de Barbados ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para Barbados, Dominica, y San Vicente y las Islas Granadinas. El gobierno de Santa Lucia ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para Santa Lucia.

Un Aviso de Tormenta Tropical en efecto para Guadalupe y Martinica, Santa Lucia, Dominica, Barbados, San Vicente, y las Islas Granadinas.

Los intereses en Bonaire, Curacao, Aruba, y el reste de las Antillas Menores deberán monitorear el progreso de Matthew.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica, para las próximas 48 horas, que Matthew se moverá hacia el oeste a cerca de 21mph (33 km/h). Se espera un movimiento hacia el oeste con una reducción en la velocidad de traslación durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Matthew se moverá a través de las Islas de Barlovento durante las próximas horas, y se adentrará al este del Mar Caribe hasta el viernes.

Reportes del avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más altas. Un fortalecimiento gradual esta pronosticado durante los próximos días, y Matthew podria convertirse en huracán para el viernes.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con