Arranca Expo Ciencias Yucatán 2016

Mérida, Yucatán.- Con la participación de 62 proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación, este día inició la Expo Ciencias Yucatán 2016, orientada a premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de los estudiantes locales, en el marco de la edición 19 de la Feria de Ciencia y Tecnología.

El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI es la sede de este encuentro que reúne a alumnos de siete municipios del territorio, quienes cursan desde el tercer grado de primaria hasta el último de licenciatura, en las categorías Pandilla Científica Kids y Juvenil, Medio Superior y Superior, acompañados de sus asesores.

Las cuatro mejores propuestas, una por cada ramo, serán elegidas por un comité evaluador y obtendrán su acreditación para representar a la entidad en la fase nacional de este concurso, a realizarse en Villahermosa, Tabasco del 7 al 10 de diciembre del presente.

Asimismo, los proyectos destacados de todo México podrán acudir a otros eventos afiliados al Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico, así como a la Expo-Sciences International (ESI), que en 2017 se llevará a cabo en Fortaleza, Brasil y donde también hay un lugar asegurado para el que obtenga el puntaje más alto en Yucatán, independientemente de su categoría.

Esta actividad fue inaugurada por el director de Investigación e Innovación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Alejandro Ramírez, y por el presidente del referido Movimiento, Roberto Hidalgo Rivas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con