Concluye el pago de 65 y más en 219 mesas de atención

  • Pago correspondiente al bimestre Septiembre-Octubre
  • El pago para los que cobran por tarjeta Bancaria concluirá el 30 de Octubre
Mérida, Yucatán.- Los  56 mil  216 adultos mayores que cobran por alguna de las mesas de atención del Programa pensión para adultos mayores han recibido el pago bimestral por la cantidad de $1,160 pesos informó el Delegado de  la SEDESOL en Yucatán Miguel Enríquez López.

Las 219 mesas de atención en interior del Estado, iniciaron pago el pasado 28 de Septiembre y concluyen el día 25 de Octubre, pagando un total de $65,210,560.00 mientras que desde el pasado 15 y hasta el próximo 30 de Octubre por medio de transferencias bancarias se dispersa la cantidad de $50,825,400.00  a 43 mil 815 adultos mayores.  

El programa pensión para adultos mayores cuenta con un padrón de 100 mil 031 beneficiarios en el Estado y Adicional a las mesas de pago, en el operativo se instalan módulos para inscripción al Seguro popular y del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) donde los abuelitos pueden presentar su examen para certificar su Primaria y Secundaria.

El programa Pensión para Adultos Mayores atiende a la población adulta mayor de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con