Difunden tradiciones mexicanas

  • Anáhuac Mayab lleva a cabo IV edición del Festival Tradición, Vida y Muerte.
  • Presentan concurso de altares, exposición de carteles y certamen de oratoria.
Mérida, Yucatán.- Como parte de la difusión de la cultura mexicana y sus tradiciones, el departamento de Difusión Cultural de la Universidad Anáhuac Mayab presentó la IV edición del Festival Tradición, Vida y Muerte, con la cual se pretende la integración y participación de la comunidad académica.

Este espacio, celebrado hoy con un concurso de altares, participaron alumnos y colaboradores de la Institución con la elaboración de los mismos, en las categorías conceptual o tradicional. 

En esta edición se contó con 15 altares, que fueron calificados con base al diseño, la creatividad, la exposición, el sentido y el uso de los elementos. En la categoría tradicional, los ganadores fueron los alumnos del equipo de Deportes, mientras que el primer lugar en la categoría conceptual se lo llevó el departamento de Comunicación Institucional de la casa de estudios. 

En el marco de este festival, también se realizó una exposición de carteles a cargo de alumnos de la Escuela de Diseño, mismos que retrataron a celebridades fallecidas para recordarlas. La jornada finalizará con un concurso de oratoria a las 4:00 p.m.

En contexto:
  • En septiembre se llevó a cabo el evento “Por amor a México”, en el que los alumnos participaron en juegos, degustación gastronómica, bailes y un concierto.
  • El próximo 3 y 4 de noviembre a las 5 p.m. y 8 p.m. el departamento de Difusión Cultural de la Anáhuac Mayab presentará el musical “Vaselina”, en el Auditorio Gomory.
  • La comunidad estudiantil de la Anáhuac Mayab está conformada por 3,400 alumnos, entre los que se encuentran 56 alumnos de intercambio y movilidad (48 internacionales y 8 nacionales) procedentes de 17 universidades de 10 países.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con