En Oxkutzcab 14 grados, por tercer día consecutivo

Mérida, Yucatán.- Cielo medio nublado, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos sobre la porción centro y oriente el estado; así como, tormentas puntuales fuertes en el norte y suroeste de la entidad. Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

En Oxkutzcab el termómetro marcó 14 grados, en Abalá 15 grados, en Peto 17 grados, en Chanchichimilá 17.5 grados y en Mocochá, Motul y Ticul 18 grados, respectivamente. En Mérida la mínima fue de 21.3 grados y la máxima 30.7 grados..

Esta mañana, predominan condiciones de cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la península, presentándose actividad convectiva moderada en la porción norte de Quintana Roo; con temperaturas cálidas y viento de dirección noreste de 5 a 10 km/h.

Se mantendrá el ingreso de aire marítimo proveniente del Golfo de México, generado por el sistema de alta presión localizado sobre la porción sureste de E.U.A. favoreciendo condiciones de cielo medio nublado durante la mañana; sin embargo, el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción noreste de Honduras hasta el norte de la península de Yucatán, incrementará el potencial para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán.

Por otra parte, se prevén temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas en el transcurso de la noche, con viento dominante del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo medio nublado, con 70% de probabilidad para intervalos de chubascos en el occidente del estado; así como, tormentas puntuales fuertes en el suroeste de la región. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo medio nublado, con 80% de probabilidad para tormentas fuertes en la porción norte y sur, e intervalos de chubascos en la zona costera. Se prevén temperaturas calurosas en el transcurso del día y cálidas durante la noche, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas eventuales superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Para el Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 25 a 35 km/h.

Para la Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo, puntuales fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con