En Oxkutzcab 16 grados; 21.8 en Mérida

  • Chubascos en el norte y oriente de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Cielo medio nublado, con 60% de probabilidad para intervalos de chubascos en la porción norte y oriente del estado. Las temperaturas serán templadas a cálidas en la mañana y cálidas a calurosas durante el día, con viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

En Oxkutzcab el termómetro bajó a 16 grados, en Abalá 17 grados, en Tantakin 19 grados. En Motul 20 grados, en Ticul 20.5 grados. En Mérida la mínima fue de 21.8 grados y la máxima de 31.8 grados.

Predominan condiciones de cielo medio nublado sobre la mayor parte de la región, presentándose actividad convectiva de moderada a fuerte frente a las costas de Quintana Roo. El ambiente es cálido con viento del norte-noreste de 10 a 15 km/h.

El establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción norte de Honduras hacia la porción media de Campeche, generará incremento de nublados vespertinos con probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y centro de Yucatán, occidente y sur de Campeche, sur y zona costera de Quintana Roo. Por otra parte, se prevén temperaturas templadas a cálidas al amanecer y calurosas en el transcurso del día; viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h principalmente sobre la zona costera de Yucatán.

Campeche. Cielo medio nublado, con 40% de probabilidad para intervalos de chubascos en la porción sur del estado. Se esperan temperaturas cálidas en la mañana y cálidas a calurosas durante el día, con viento del noroeste cambiando temporalmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos en la porción sur y zona costera del estado. Temperaturas cálidas en la mañana y cálidas a calurosas durante el día, con viento dominante del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 35 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el sur de Veracruz. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche. Potencial para la caída de nieve o aguanieve al amanecer en la cima del volcán Citlaltépetl (Pico de Orizaba).

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Temperaturas frescas por la mañana y noche. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con