Finaliza la XII edición del Mayabmun

  • Con más de 300 participantes de preparatorias y universidades del Sureste. 
  • Se realizó el 24 al 27 de octubre en la Anáhuac Mayab.
  • La Mejor Delegación fue China.
Mérida, Yucatán.- Con la participación de alumnos de preparatoria y licenciatura en una simulación de las sesiones de las Naciones Unidas a lo largo de esta semana, esta noche, la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab llevó a cabo la clausura de la XII edición del Mayabmun.

Este encuentro que se realizó del 24 al 27 de octubre en la casa de estudios, contó con la participación de 300 jóvenes estudiantes representando a más de 80 países y formando parte de comités como de la Unicef (para la Infancia), FAO (para la Alimentación y Agricultura), Security Council, Unwomen (para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer), Onudd (contra la droga y el delito), Acnur (para los refugiados), Conago (Conferencia Nacional de Gobernantes), Ecosoc (Consejo Económico y Social), Comité Legal y Derechos Humanos.

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la casa de estudios; Lic. Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán; Mtro. Absalón Álvarez Escalante, Director de la Facultad de Derecho; Mtra. Julia Amanda Díaz Aguilar, Coordinadora del Mayabmun 2016 y Br. Mauricio Mercader Alonso, Secretario General del Mayabmun 2016, quienes hicieron entrega de reconocimientos a los participantes. Los alumnos de preparatoria más destacados recibieron los títulos de Mejor Delegado y Mención Honorifica, equivalentes a una beca del 60% y 40% respectivamente para estudiar en la Anáhuac Mayab. En esta edición los galardonados fueron:

Mención Honorífica (Brasil): Carlos Enrique Moguel Lehmer y Elena López Cueva del Centro Educativo Piaget.

Mejor Delegado (India): Julián Medina Heatle y Alejandro Guerrero Jara del Colegio Peninsular Rogers Hall.

La Mejor Delegación fue China, conformada por estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen y del Centro Educativo Piaget.

Cabe destacar que la representación de los organismos internacionales comenzó a realizarse antes de la creación de la Organización de las Naciones Unidas, cuando se llevó a cabo una serie de Modelo de la Liga de Naciones en la década de 1920. El simulador que realiza la Anáhuac Mayab es el primero del sureste inscrito en el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU).

En contexto:
  • En la ceremonia inaugural se contó con la Conferencia Magistral “La Organización de las Naciones Unidas y el Combate Global al Terrorismo”, a cargo del Dr. Alejandro Rodiles Bretón, “Summa Cum Laude” por la Universidad Humboldt de Berlín Alemania.
  • La Facultad de Derecho Anáhuac Mayab actualmente tiene las licenciaturas en Derecho y en Administración Pública y Gobierno; las maestrías en Administración Pública, Defensa Administrativa y Fiscal, y Derecho Empresarial así como los doctorados en Derecho y Gobierno y Gestión Pública.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con