Guillotina a panistas en la burocracia; Arely Gómez anuncia limpia

  • A revisión, 28 mil plazas del Servicio Profesional de Carrera, informó la secretaria de la Función Pública a legisladores, quienes se quejaron de deslealtades
Ciudad de México.- El gobierno federal revisará poco más de 28 mil plazas ocupadas por personal del Servicio Profesional de Carrera, en las que predominan militantes y simpatizantes del PAN y controlan la mayoría de las delegaciones que las dependencias federales tienen en los estados.

El periódico Excelsior reportó que Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública, informó a senadores de todos los partidos que “será necesario revalorar al Servicio Profesional de Carrera en la administración pública federal, buscando que se aplique de manera adecuada y “lleve hacia la profesionalización de quienes trabajan en el gobierno, dando certeza e incentivos correctos a los servidores públicos”.

El pasado 13 de octubre, Excélsior dio a conocer que senadores y diputados federales priistas denunciaron cotos de poder en la burocracia federal que retardaban o impedían gestiones de gobierno, pero que agilizaban las solicitudes del PAN e, incluso, del PRD y de Morena.
En los primeros 100 días será fundamental revalorar el servicio profesional de carrera y tener, como siempre ha sido durante mis gestiones, transparencia y rendición de cuentas”, dijo Arely Gómez.
De acuerdo con las estadísticas más recientes, existen 28 mil 555 empleados en la administración pública federal que pertenecen al Servicio Profesional de Carrera, una categoría laboral creada en 2003 durante el primer gobierno federal panista.

La SFP hará una limpia de delegados panistas
Los legisladores del PRI se han quejado de que bloquean el trabajo emprendido por el gobierno federal.

Desde la Secretaría de la Función Pública (SFP), el gobierno federal hará una revisión exhaustiva de las 28 mil 555 plazas ocupadas del Servicio Profesional de Carrera (SPC), que están dominadas por militantes y simpatizantes panistas, para tener control de las delegaciones federales en los estados.

Arely Gómez, nueva titular de esa secretaría, informó a los senadores que “será necesario revalorar al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, buscando que se aplique de manera adecuada y nos lleve hacia la profesionalización de quienes trabajan en el gobierno, dando certeza e incentivos correctos a los servidores públicos”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con