Liborio Vidal propone cinco ejes para el desarrollo turístico

  • “El turismo genera empleos de calidad”
Ciudad de México.- El turismo es uno de los motores en el camino del desarrollo del estado y cada día adquiere mayor relevancia por lo que es importante realizar un trabajo que permita generar las condiciones para que crecimiento, indicó el diputado federal Liborio Vidal Aguilar.

Desde su perspectiva, Yucatán cuenta con múltiples ventajas entre las que destaca la calidad de su gente y los profesionales de diversas ramas, lo que permite un servicio de excelencia y que busca mejorar de forma continua, con particular énfasis en cinco áreas de desarrollo.

El legislador, quien es integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, se refirió al turismo cultural, de convenciones, gastronómico, de aventura y de salud como áreas de especialización.

Los atractivos arqueológicos, arquitectónicos , las costumbres, las tradiciones y, esa forma tan particular de la vida cotidiana de los yucatecos son la base de la estrategia de promoción del Estado.
Somos testigos de cómo el gobernador Rolando Zapata Bello, promueve las bellezas tangibles e intangibles de nuestro estado para atraer a un mayor número de visitantes. Y aún más, creo que el principal atractivo que tenemos es nuestra gente”, explicó.
Oriundo de Valladolid, un municipio con un pueblo mágico, con hombres y mujeres “mágicos”, conoce muy bien el encanto que la población ejerce en los visitantes, nacionales y extranjeros.

También señaló a la gastronomía como una de las fortalezas, a tal grado de que es patrimonio cultural intangible del Estado y se busca que sea reconocida como patrimonio cultural intangible de la humanidad en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
¿Quién no se deja conquistar por un buen plato de cochinita o de escabeche oriental?, el sabor de los platillos yucatecos es delicioso y también es un hecho que existe toda una historia, una mezcla de sabores que reflejan la unión de diferentes culturas como la maya, la española, la árabe, somos verdaderamente privilegiados”, expresó.
En cuanto a la especialización en convenciones, citó el reciente nombramiento de Mérida como el “Mejor destino ciudad para congresos y Convenciones 2016”, hecho por la revista “Convenciones de Latinoamérica”, que evalúa los espacios y los servicios con que cuentan las ciudades para la organización de eventos. “Estas cualidades las debemos aprovechar para que permeen hacia otros municipios”.

Liborio Vidal manifestó que buscará generar las condiciones para que los cinco ejes mencionados puedan mejorar aún más y extender sus beneficios hacia todo el estado, “así generaremos empleos de calidad y ponemos a México en el panorama internacional como un sitio que no sólo vale la pena visitar, sino que es imprescindible en la lista”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con