Más apoyos para impulsar la productividad y el ingreso familiar

  • Se entregan recursos del Programa Fomento a la Economía Social 2016
Tecoh, Yucatán.- Para que las familias yucatecas tengan una mejor calidad de vida es fundamental que la política social esté encaminada a fomentar a través de los apoyos el empoderamiento productivo  y el combate a las carencias sociales indicó el secretariode Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

Con la representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello, en la firma del convenio de colaboración Sedesol-UNID y el pago a beneficiarios del Programa Fomento a la Economía Social 2016, destacó que cada proyecto que se impulsa en Yucatán significa una oportunidad para que a través de su esfuerzo las familias puedan mejorar en sus condiciones de vida.
El fomento al empoderamiento productivo es fundamental para que las personas tengan el control de su propio desarrollo, el ingreso y el empleo para tomar decisiones que garantizan la estabilidad de la economía familiar y esto es lo que se logra con este programa de fomento a la economía social y que se consolida con el convenio con esta universidad”, destacó.
Al recibir su apoyo por 198 mil 680 pesos, la beneficiaria del Programa de Fomento a la Economía Social, María Guadalupe Ek Castro expuso que para ella y su marido José Paulino era difícil conseguir trabajo y a través de este esquema podrán poner su tortillería para sacar adelante a sus hijos.
Muchas gracias porque con este recurso podremos comprar el molino y la tortilladora con lo que podremos vivir mejor”, refirió.
Con el convenio con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) se proporciona apoyo en la formulación de proyectos productivos, asistencia técnica y acompañamiento a 19 proyectos distribuidos en 13 municipios con los cuales se benefician a 120 personas.

Se otorgó más de 3 millones de pesos para productoras y comercializadoras de miel, tiendas de abarrotes, talleres de costura, carnicerías, cría y engorda de ovinos, entre otros.

El delegado federal de la Sedesol en Yucatán, Miguel Enríquez López, subrayó que la participación de la sociedad civil y de las instituciones educativas es fundamental para la consolidación de la política social.
Por eso este convenio como el que se firma hoy con esta universidad fortalecen los proyectos que impulsa el gobierno para poner las bases de desarrollo y potenciar las posibilidades de éxito de cada proyecto”, enfatizó.
Atestiguaron este evento el alcalde de Tecoh, Joel Achach Díaz y la directora de la UNID, Carmen Noemí Pérez Valle.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con