Mujeres de Huhí e Izamal reciben insumos para urdir

Huhí, Yucatán.-El secretario  de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez entregó a mujeres de Huhí e Izamal bastidores, paquetes de hilos para urdir hamacas y máquinas industriales de coser.

Con la presencia del alcalde Luis Alberto Echeverría Montero, en Huhí se benefició a 30 mujeres con bastidores y paquetes de hilos para urdir hamacas, y a cinco jefas de familia con máquinas industriales de coser, las cuales serán utilizadas para la confección de bolsos y prendas textiles.

En este municipio, conocido como “la tierra de los bolsos”,  Canul Pérez dijo que con estos insumos y herramientas de trabajo las mujeres tienen más opciones de trabajo y se mejora las condiciones de vida de las familias beneficiadas.

El Alcalde agradeció el apoyo que recibe del Gobierno a través de diversos programas que impactan directamente en los habitantes de su municipio y destacó la estrecha coordinación que hay con la Seder para apoyar el espíritu emprendedor de las mujeres rurales.

En Izamal, acompañado del alcalde Warnel May Escobar, se benefició a 90 mujeres con bastidores e hilos para urdir hamacas. En el acto, la señora Genny Noemí Cocom Gala agradeció al gobierno de Rolando Zapata el insumo y dijo que es un aliciente para seguir trabajando y tener ingresos propios que ayuda a la alimentación de sus hijos y colabora con el gasto del hogar.

May Escobar subrayó que con ello las mujeres trabajadoras de su municipio podrán elaborar hamacas para iniciar su propio negocio y obtener ingresos que ayuden a la economía familiar.

El titular de la Seder dijo que las mujeres siempre se han caracterizado por ser emprendedoras y apoyar a sus familias y recordó que hace poco en la comisaría de  Sitilpech también se apoyaron con insumos a un grupo de productoras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con