Murió Don Rafael Arenas Rosas

Mérida, Yucatán.- El sábado 22, después de larga dolencia, falleció a los 86 años de edad, el periodista Rafael Arenas Rosas, con 61 años de trayectoria en los medios de comunicación en el país.

El periodista recibió el pasado 9 de de la Asociación de Comunicadores 7 de Junio de Yucatán AC, el Premio Estatal de Periodista, por su destacada trayectoria.

Comunicado de su hijo:
Con gran tristeza y profundo dolor quiero informarles que mi padre a fallecido, me deja una gran enseñanza de vida por sus grandes principios que Dios lo tenga en su gloria...".
Nació en la Ciudad de México en 1930. Fue hijo de Diego Arenas y Beatriz Rosas. Estudió la carrera de contador y a los 25 años ingresó a trabajar en el periódico “El Nacional”, que había dirigido su padre. Fue dirección general de Novedades de México, donde publicó la columna política “Instantero”.

Fue director de “Novedades de Yucatán” y subdirector de Por Esto!”, donde publicó la columna “Fauna Política” con los personajes de Canti Fox, la Rata Zavala, el Alto Vacio de Palacio (por Patricio Patrón Laviada), el detective La Araña, entre otros.

Le sobreviven su viuda, Sra. Carmen Mendieta Bueno; hijos Carmen Arenas viuda de Arroyave; Rocío Arenas de Yánez; José Antonio Arenas y Claudia Arenas de Saúl; hijos políticos Arturo Yánez, Rebeca Alatriste, Janet Rosado e Isaac Omar Saúl; nietos Arroyave Arenas, Arenas Alatriste, Yánez Arenas, Arenas Trujillo y Saúl Arenas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con