Murió el padre Fernando Díaz López

Mérida, Yucatán.- Esta madrugada, a los 91 años de edad y 68 de ministerio, falleció el presbítero Fernando Díaz López.

Con 68 años de haber recibido el ministerio, el padre Díaz, quien nació en noviembre de 1924, conoció a los cinco arzobispos que ha tenido la Arquidiócesis: Monseñores Martín Tritschler y Córdova, Fernando Ruiz Solórzano, Manuel Castro Ruiz, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

Fue bautizado en la iglesia de Santiago Apóstol . Estudio en el Seminario de Montezuma, en Nuevo México, Estados Unidos (1938-1947). Estudió ahí porque en esa época en México estaban cerradas las iglesias y los seminarios por la persecución religiosa.

Recibió el Orden Sacerdotal cuando tenía 23 años el 20 de diciembre de 1947, en el Seminario Conciliar, de manos del arzobispo Fernando Ruiz Solórzano. Después fue nombrado prefecto de Latinado, de Teólogos y maestro de Psicología.

Fue misionero en las selvas de lo que hoy son los municipios campechanos de Escárcega y Calakmul.
Fue capellán del Asilo de Huérfanos de Chuminópolis y en las parroquias del Divino Redentor (Pensiones), San Juan Bosco, Santa Ana (de la que fue titular más de 20 años, desde 1983) y Santa Lucía, desde 2007.

Fue un sacerdote muy cercano a la gente y apreciado incluso por las autoridades. Gobernadores como Víctor Cervera e Ivonne Ortega lo frecuentaban. Dedicó sus últimos años a la oración y a escribir poemas de superación, entre ellos el libro “Soldado de Cristo”

El padre Díaz López tenía planes de publicar un libro con sus memorias.

Hoy miércoles, a las tres de la tarde, el arzobispo Rodríguez Vega, oficiará en Santa Ana una misa de cuerpo presente en memoria del distinguido sacerdote yucateco. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con