Niñas de Tinum son obligadas a emborracharse

  • Prisión preventiva a dos sujetos acusados de privación ilegal de libertad
Mérida, Yucatán.- Por los delitos de privación ilegal de la libertad y corrupción de menores cometidos en contra de cuatro menores de edad de 13 y 14 años, Jorge Luis S. D. y Rony Rogelio A. R. fueron vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Las denuncias fueron interpuesta por las madres de las víctimas luego de que el pasado 15 de octubre sus hijas fueron retenidas  y obligadas a ingerir bebidas embriagantes en la comisaría de Tinum del municipio de Pisté.

De acuerdo con la carpeta de investigación, mediante jalones y bajo el uso de la fuerza física, las menores abordaron un vehículo tipo Attitude con placas de circulación ZAR-7952 en la calle 12 por 15 de la referida población y posteriormente fueron conducidas a una tienda de autoservicios en donde adquirieron cervezas.

Presuntamente bajo amenazas las menores habrían sido obligadas a consumir las bebidas embriagantes y después habrían sido conducidas al parque de dicha localidad donde fueron liberadas.

En la audiencia de vinculación a proceso la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que señalan la probable participación de Jorge Luis y Rony Rogelio en dichos delitos, por lo que quedaron sujetos a proceso.

Por un plazo de seis meses ambos acusados permanecerán privados de su libertad, en tanto la Fiscalía tiene dos meses para el cierre de la investigación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con