Ofertan 475 vacantes en Francisco de Montejo

  • Ofrecen 21 empresas salarios entre tres mil 500 hasta 12 mil pesos
Mérida, Yucatán.-Unas 21 empresas de los rubros de servicio y comercio ofrecieron 475 vacantes, con sueldos entre los tres mil 500 hasta los 12 mil pesos, en el fraccionamiento Francisco de Montejo como parte del programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia, de la Secretaría estatal del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó el coordinador de la dependencia, Álvaro López Soberanis.

Como parte del esquema, se instalaron módulos de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) y del Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey), donde se brindó asesoría a quienes desean continuar sus estudios de primaria o secundaria.

En su intervención, el director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, resaltó que el éxito del programa se debe a la colaboración entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, que día a día mejoran las condiciones en los centros de trabajo.

El delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar, compartió que uno de los principales beneficios de la jornada es que brindó a los usuarios la posibilidad de ser contratados el mismo día.

Entre los puestos que se ofertaron estaban almacenista, asesores de servicio a clientes y de ventas, cajera vendedora, ejecutivos telefónico y de ventas, electromecánico, encargado de turno y facturista. Asimismo, vendedor de electrónica, abarrotero, agente de servicio, auxiliares de limpieza y de mantenimiento, ayudante de albañil, bodeguero, cajera y camarista, entre otros.

Ana Luisa López Herrera, joven de 21 años y vecina de la colonia Juan B. Sosa, fue una de las primeras personas que acudieron al parque de Los Cantaritos.

Las empresas ya esperaban con sus vacantes a quienes buscaban una oportunidad de empleo, por lo que Anita, con solicitud en mano, se dirigió al módulo de una compañía de servicios e hizo una entrevista con la esperanza de ser contratada.
Estoy muy nerviosa, porque es la primera vez que asisto a un evento como éste y espero acceder a uno de los puestos que aquí se están ofreciendo”, expresó.
 Por su parte, el vecino de Chuburná Mario Gómez comentó que gracias a este programa, la gente se ahorra el gasto del transporte pues acerca las fuentes de trabajo a las colonias. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con