Presentan IYEM y Sefoe el Business Innovation Market

  • El evento se efectuará del 28 al 30 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Mérida, Yucatán.- Conferencias magistrales, workshops, concursos, mesas panel y el concierto de Jenny and The Mexicats se realizarán en el marco del Business Innovation Market (BIM), que fue presentado por el director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco.

Acompañado por el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, dijo que el encuentro se realizará del 28 al 30 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El evento se realiza con el objetivo de presentar al ecosistema emprendedor y será un punto de reunión  para la innovación de negocios, donde convergerán desde futuros empresarios con una buena idea, hasta firmas maduras que buscan impulsar sus comercios.

En su intervención, Herrera Novelo destacó la labor que el titular del IYEM y su equipo de colaboradores efectúan en beneficio de este sector, y señaló que los resultados se plasman en el crecimiento que presenta el territorio en materia económica.
Estamos buscando atraer empresas e inversiones al estado, pero además buscamos emprendedores que generen ideas y otorguen servicios de proveeduría a esas grandes organizaciones”, señaló.
Por su parte, Lezama Pacheco indicó que Business Innovation Market es una iniciativa desarrollada a partir de inquietudes del Gobernador Rolando Zapata Bello, para fomentar e impulsar dicho ecosistema en la entidad.
Los emprendedores y el emprendimiento pueden ser la llave que nos haga transitar a la economía del siglo XXI.  Estamos convencidos de que un emprendedor es un agente disruptivo que no descansa hasta que transforma por completo la industria en la que participa”, expresó.
Por último, comentó que el BIM va a permitir que todo el potencial económico que tiene Yucatán, que está dando grandes resultados en materia económica, se potencialice con la participación de los miembros de este sector.

El evento está planeado para albergar todos los temas y las herramientas que el emprendedor necesita, sin importar la etapa en la que esté la idea o empresa, ya sea para mejorarla, financiarla, lanzarla, madurarla o hacerla crecer.

También acudieron el director de Promoción de la delegación de la Secretaría de Economía, Etzrra Mena Larrañaga; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Can Marín, y el titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en el estado, Jesús Vega Herrera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con