Seminario sobre acciones preventivas contra obesidad

Mérida, Yucatán.- Con la participación de especialistas en la materia y académicos de diversas universidades, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizó el seminario “Acciones preventivas contra la obesidad y el sobrepeso”.

El director de Nutrición y Enfermedades Crónicas de la dependencia, José Enrique Baqueiro Cárdenas, detalló que el evento se llevó a cabo por iniciativa del Consejo Estatal de Nutrición y Combate a la Obesidad de la entidad.

Afirmó que el curso permite compartir información de vanguardia y busca convocar al análisis y la reflexión entre los participantes, para que a su vez transformen los datos en planes de acción concretos que contribuyan a mitigar el problema de la obesidad.

Entre los ponentes estuvo la consultora independiente Carmen Ruiz Monroy con el tema “La nutrición como herramienta en la promoción y prevención de la salud” y el director de Exercise is Medicine Global Research Center, Felipe Lobelo Villamizar, con “Beneficios de la actividad física”.

Asimismo, Hugo Laviada Molina, de la Universidad Marista con los temas “Importancia de la prevención de la salud” y “Programas de intervención para el combate a la diabetes, experiencia de Yucatán"; así como Manuel López Cabanillas, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con “Programas de intervención para el combate del sobrepeso infantil”.

El ciclo fue cerrado por la subdirectora de Políticas Intersectoriales de la Secretaría de Salud federal, Zaira Valderrama Álvarez, con la ponencia “Avances de la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”.

Finalmente, Baqueiro Cárdenas subrayó que estas actividades reafirman el compromiso del Gobierno del Estado con la salud y la promoción de estilos de vida sanos para la población yucateca.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con