Abalá y Oxkutzcab reportan 14 grados

  • El sistema frontal No. 9 se mantendrá estacionario en el norte de la Península de Yucatán hasta el lunes
Mérida, Yucatán.- Aunque  la CONAGUA pronostica noches y mañanas frescas hasta el domingo, el termómetro registró un ligero ascenso en Yucatán. En Abalá y Oxkutzcab se reportaron 14 grados, Chanchichimilá, Mocochá y Ticul 16 grados. En Mérida la mínima registrada, a las cuatro de la mañana, fue de 18,6 grados Celsius.

Los vientos en las costras y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán serán del noreste de 28 a 37 kilómetros por hora con rachas superiores principalmente en la Sonda de Campeche y olas de 1.5 a 2.1 metros.

Para este viernes se pronostica tiempo caluroso durante el día con cielo medio nublado y con la posibilidad de ocurrencia de lluvias en las zonas oriente, sureste y sur del estado, soplarán vientos del este y noreste esperándose que la máxima temperatura oscile de entre los 31 a 32 grados en las primeras horas de la tarde y la mínima de entre los 18 a 20 grados en el amanecer del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal No. 9 se extenderá el sábado en el centro y oriente del Golfo de México, mientras que durante el domingo y el lunes permanecerá como estacionario en el norte de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas bajas en el  norte, noreste, oriente y centro del territorio, con presencia de heladas en zonas montañosas y evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 km/h en el litoral de Veracruz, condiciones que tenderán a disminuir gradualmente a partir del domingo.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Temperaturas frías durante la mañana y noche. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el sur del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán y Campeche. Ambiente caluroso. Viento de componente noreste de 15 a 25 km/h con rachas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con