Air Temp producirá 60 mil aires acondicionados para vehículos

  • Inaugura Zapata Bello moderna planta construida con inversión de 10MDD
Mérida, Yucatán.-El gobernador Rolando Zapara Bello inauguró la nueva planta de la empresa yucateca Air Temp de México, construida con una inversión de 10 millones de dólares, que producirá al año 60 mil aires acondicionados para la empresa estadounidense John Deere y para vehículos pesados y automóviles de las marcas Volkswagen, Chevrolet y Mercedes Benz.

También producirá aires estacionarios para la industria hotelera, intercambiadores de calor tipo expansión mecánica para vehículos espaciales, tubos de aluminio para radiador, moldes de inyección, troqueles de estampado y componentes maquinados de aluminio. 

Acompañado por la presidenta del DIF Yucatán, sarita Blancarte de Zapata y el director general de la empresa, Jorge Alberto Habib Abimerhi, el gobernador Zapata Bello dijo que con la adquisición de máquinas y equipos de punta Air Temp se suma al avance de la industria yucateca del siglo XXI.

Aseguró que la historia de la empresa, basada en esfuerzos y buenos resultados durante más de 30 años, es una muestra de la confianza y la convicción de que en Yucatán es posible hacer proyectos y llevarlos a cabo de manera sólida.

Dijo que por sus características esta planta puede convertirse en un verdadero símbolo de la industria yucateca del siglo XXI y en un modelo a seguir.

Ante el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, señaló que el sector secundario se fortalece con avances y resultados concretos, específicamente relacionados con la rehabilitación del tren Chiapas-Mayab, la modernización del Puerto de Altura y el suministro de gas natural y la apuesta de la formación de capital humano, así como al valor tecnológico y a la innovación.  

Habib Abimerhi comentó que su empresa se encuentra en un proceso de consolidación y de desarrollo al máximo de sus capacidades para lograr un crecimiento exponencial, basándose en el reconocimiento del personal, posicionarse como proveedores estratégicos y estar a la vanguardia a nivel mundial.   

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con