​Aumenta la cobertura de Espacios de Alimentación en Izamal

  • Con la inauguración de dos comedores, ya suman siete en el municipio y 237 en la entidad.
Izamal, Yucatán.- La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata inauguró dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en Izamal, que se suman a los de las comisarías de Citilcum, Kimbilá, Sitilpech y dos más en la cabecera.

Tras servirle un plato de puchero y jamaica a niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas que acudieron a los eventos, Blancarte de Zapata supervisó las condiciones de seguridad e higiene de los nuevos edificios, así como el equipamiento y la instalación de los huertos orgánicos en los que se cosechará chile habanero, cebollina, rábano, cilantro, mango y orégano, entre otros.

Al entregar los trabajos de construcción del edificio denominado "Justicia social" en la comisaría de Xanabá, el director general Limber Sosa Lara recordó que en agosto pasado se puso la primera piedra para el inicio del sitio que requiere de la participación y el compromiso hacia su comunidad de mujeres y hombres voluntarios, para atender de lunes a viernes a más de 100 personas.
Lo verdaderamente importante no es el hecho de iniciar obras, sino concluirlas y para nosotros son prioritarios estos espacios, pues atienden una necesidad básica. Pero todo es posible si se suman las voluntades de las cocineras, la comunidad y los tres órdenes de Gobierno para que las condiciones donde se otorga el alimento sean óptimas y los menús sean los adecuados para mejorar su alimentación", señaló.
Por su parte, el alcalde anfitrión, Warnel May Escobar, destacó que gracias al respaldo del DIF estatal las y los izamaleños que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad han recibido apoyos que les permiten acceder a igualdad de oportunidades para desarrollarse.
Estamos muy contentos porque gracias a las autoridades estatales esta comisaría ya cuenta con un desayunador donde los niños de primaria reciben comida para tener mejor rendimiento en sus actividades, además  hemos entregado más de 400 auxiliares auditivos y aparatos funcionales. Ahora contamos con un Espacio de Alimentación que incrementará la calidad de vida de los habitantes", aseveró.
Acompañada del subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Carlos Carrillo Paredes, Blancarte de Zapata puso a disposición también el espacio "Yaxché",  con lo que hasta la fecha se han instalado en la entidad 237 lugares de este tipo, brindando servicios a cerca de 24 mil usuarios.

Estuvieron presentes el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, Miguel Enríquez López, así como la presidenta y directora del DIF de Izamal, María de los Ángeles Caro Sarabia y Jenny Mariel Pérez Cardenal,  respectivamente.





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con