Grupo Modelo reforestará 200 has en Mérida y Hunucmá

  • Durante tres años, de 2017 a 2019, sembrarán alrededor de 60 mil plantas con inversión de 3.6MDP
  • El proyecto contribuirá con la recarga de los acuíferos de las regiones beneficiadas: SEDUMA
Mérida, Yucatán.- En el Proyecto de Conservación y Restauración Ambiental con el que se recuperarán 200 hectáreas con alrededor de 60 mil plantas y árboles endémicos en Hunucmá y Mérida se invertirán 3.6 millones de pesos durante los próximos tres años, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

En el proyecto participan Grupo Modelo, la SEDUMA y las asociaciones civiles Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable (ENDESU) y Biocenosis e incluye actividades de reforestación, siembra de sitio, restauración inducida y plantación de árboles de porte medio (12-15 metros), que tienen un 80-90 por ciento de prendimiento.

Batllori Sampedro manifestó que, “con acciones como ésta, todos salimos ganando ya que suma a todos y es un gran ejemplo para otras empresas de que es posible regresarle algo a la naturaleza. No he visto programas de esta magnitud ni con el nivel de especialistas que tiene esta iniciativa. Estamos seguros que el resultado va a ser muy positivo”.

Además, aportará beneficios ambientales y sociales, ya que se realizará de la mano con las comunidades y en predios con proyectos de uso apícola, lo que resulta muy importante para la creación de sistemas de vida sostenible y para generar capital natural, humano, material, social y económico.

Aseveró que el proyecto contribuirá con la recarga de los acuíferos de las regiones beneficiadas.

El vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo Pablo Jiménez señaló que comprometido siempre con la preservación del medio ambiente, Grupo Modelo cuenta entre sus prioridades el tener un impacto positivo en todas las comunidades en las que tiene presencia.
En Grupo Modelo creemos que los proyectos ambientales requieren de la misma calidad con la que elaboramos nuestros productos, y estamos convencidos de que el Programa de Conservación y Restauración Ambiental será una forma de generar un impacto positivo en el medio ambiente y en el estado de Yucatán”, explicó.
Afirmó que el sueño de Grupo Modelo es “unir a la gente por un mundo mejor” y trabajan arduamente para promover la protección al medio ambiente.
Es por ello que estamos comprometidos a cumplir con producir nuestros productos en la forma más responsable para el medio ambiente a través del uso eficiente de los recursos naturales y mejorando continuamente nuestro desempeño ambiental”, dijo.
Agregó que, a través de Fundación Grupo Modelo, se impulsa la plataforma “Mundo Mejor”, enfocada en trabajar día a día a favor del desarrollo de México dentro de los tres pilares que guían sus estrategias de sustentabilidad y responsabilidad social: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con