Impulsan la activación física entre académicos y empleados de la UADY

Mérida, Yucatán.- Con el propósito de promover el deporte y la activación física entre sus estudiantes, académicos y trabajadores administrativos y manuales la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) signó un convenio general de colaboración con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Se busca atender las necesidades prioritarias de la Universidad y la sociedad en general relacionadas con el deporte, la activación física y la salud integral. Este convenio pretende que a través de proyectos y programas de recreación y activación física disminuir la obesidad, el sedentarismo y la hipertensión que afecta a gran parte de la población.

A través de este acuerdo se promoverán cursos, talleres y activación física para la comunidad universitaria. Actualmente la UADY cuenta con un programa institucional de cultura física y deporte que fomenta el cuidado de la salud y la promoción de la activación física, explicó el Rector José de Jesús Williams.

El trabajo colaborativo y la vinculación son estrategias que tiene la Universidad para desarrollar proyectos con diferentes instituciones gubernamentales y académicas con el propósito de fortalecer la práctica del deporte que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad, agregó.

El Rector comentó que el deporte cultiva, forma y es generador de disciplina, responsabilidad, compromiso, ética, así promotor de valores fundamentales para los jóvenes en formación.

Por su parte, Juan Manuel Sosa Puerto, director general del IDEY indicó que esta institución proporcionará a la Universidad instructores para capacitar promotores y profesores deportivos. “El programa de activación física cuenta con 75 instructores que impartirán clase de ritmos latinos, zumba, así como la organización de torneos de fútbol, básquetbol y voleibol en las facultades y preparatoria de la UADY”, detalló.

Sosa Puerto resaltó que se capacitaran a estudiantes que quieran aprender y participar en las diferentes actividades para que en un futuro ellos puedan impartirlas entre sus compañeros.

Además, aplicarán periódicamente una serie de pruebas de medición que consisten en evaluar la capacidad y disposición de las personas para la práctica de alguna actividad física que contribuya a mejorar su estado de salud física.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con