Inició el Business Innovation Market (BIM) Yucatán

  • Esperan la asistencia de unas diez mil personas a 30 talleres, 15 conferencias magistrakes y 50 ponencias
Mérida, Yucatán.- Con el firme propósito de impulsar el emprendedurismo, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el Business Innovation Market (BIM) Yucatán “De la idea al negocio”, que concluirá el miércoles 30, con la participación de unas diez mil personas, entre inversionistas y organismos, que compartirán conocimientos, así como crearán e impulsar empresas e iniciativas de alto impacto, mediante 30 talleres y 15 conferencias magistrales, así como 50 ponencias de expertos nacionales e internacionales.

Ante diputados federales, dirigentes empresariales, autoridades educativas, el director del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha y la directora General Adjunta de la Red de Apoyo al Emprendedor, Carmen García Gómez, el gobernador dijo es un convencido de que la principal herramienta para el ser humano es su creatividad y su capacidad para transformar.
Hemos entendido en Yucatán que es indispensable innovar, innovar para prevalecer, innovar para crecer, y estamos conscientes también que del momento brillante que puede generar el ser humano al generar una idea, al momento que esa idea se incorpora al mercado hay un tramo por recorrer.
Aseveró que “Ése es el gran propósito de este espacio, generar condiciones para que las ideas que permitan la incorporación o el mejoramiento de algún producto, reitero, sea bien o un servicio se incorporen al mercado, porque al momento en que se incorporan al mercado eso permite que se fortalezca la economía de Yucatán”.

Dijo que se siente orgulloso por los resultados de la innovación en Yucatán, particularmente entre los jóvenes y recordó que una aplicación creada para el teléfono celular puede verificar si los litros de gasolina que despachan en las gasolineras son exactos y ahora se impulsa por Profeco.

Afirmó que así se innova en Yucatán y el gobierno estatal impulsa que esas ideas se incorporen al mercado con éxito.
Todo este entorno nos va a permitir que este espacio verdaderamente cumpla su propósito de impulsar el emprendedurismo, y esto fundamentalmente para que puedan desarrollarse e impulsarse de manera organizada los diferentes niveles en los que se encuentre una idea. 
Al recorrer los stands de más de 80 jóvenes, señaló que acercarlos a proyectos de emprendimiento ampliará sus conocimientos de las oportunidades de negocio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con