Movimiento y sonido se unen para crear una “Alucinación Compartida”

  • La propuesta dancística de la compañía MákinaDT se presentará en el programa Punto de Encuentro del Museo Fernando García Ponce-Macay
Mérida, Yucatán.- Convertir al cuerpo humano en instrumento musical, es uno de los ejes principales de la propuesta dancística “Alucinación Compartida” de la compañía MákinaDT, que se presentará el viernes 25 de noviembre a las 20:00 hrs., en el programa mensual Punto de Encuentro, impulsado por la Fundación Cultural Macay A.C.

Diana Bayardo y Gervasio Cetto serán los encargados de generar la sinfonía corporal a través de movimientos registrados por dispositivos electrónicos que se comunican inalámbricamente con un ordenador, en donde se almacena una “biblioteca de sonidos” creada por los músicos Javier Álvarez y Elías Puc.

La compañía MákinaDT se caracteriza por la constante investigación de las relaciones que existen entre el cuerpo humano y diversos elementos de la danza. En esta ocasión, su objeto de estudio es el movimiento y el sonido que podría generar si tuviera un volumen perceptible al oído.

Por medio de una coreografía-partitura sensorial, corporal y audiovisual, Diana y Gervasio buscan encontrar un estado limpio, de relación directa con la acción, sin personajes ni trama.

MákinaDT es un grupo de artistas y gestores de la ciudad, que desde 2010 han realizado residencias creativas y proyectos de intercambio con otras latitudes. En el plano de la investigación, recientemente concluyeron una estadía en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras de Morelia, y forman parte de la Red Alterna Yucatán.

“Alucinación Compartida” se presentará en la sala 14 del Museo Fernando García Ponce-Macay, con entrada libre y cupo limitado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con