Propone Liborio Vidal un Frente Turístico Regional

  • El patrimonio histórico y cultural de México, sus fortalezas
Mérida, Yucatán.- Ante los cambios políticos en Estados Unidos por el triunfo de Donald Trump y el entorno de apertura económica en Cuba, los estados que conforman la Península de Yucatán deben integrar un Frente Turístico Regional que permita afrontar de mejor forma el complejo escenario que plantea la llegada del magnate inmobiliario, propuso el diputado federal Liborio Vidal Aguilar.

Durante la comparecencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, ante la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Vidal Aguilar expuso la importancia de buscar alternativas menos convencionales que se basen en el capital ambiental, patrimonio histórico y cultural de México.
Soy testigo, porque en mi Distrito contamos con muchas comunidades y atractivos naturales, hermosas playas y espectaculares cenotes, de que con poca inversión, podrían convertirse en maravillas turísticas y beneficiar a cientos de familias que hoy viven en la pobreza. Tenemos que apostarle a las micro inversiones turísticas y al turismo alternativo”, manifestó.
La importancia del turismo a nivel nacional es tal que representa el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y México se encuentra entre las 10 naciones con mayor número de visitas internacionales.

En la reunión se plantearon preguntas como ¿cuáles son los retos y qué acciones tomará el Gobierno Federal, en el sector Turístico, frente la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos?, y ¿cómo puede el poder legislativo colaborar en estas acciones?”.
Como mexicanos siempre hemos enfrentado grandes retos y juntos podemos enfrentar esta situación y sacarle provecho para beneficiar al sector turístico mexicano y así aportar a la economía”, destacó Liborio Vidal.
Los esfuerzos y las estrategias del Gobierno del Estado han permitido que Yucatán presente un crecimiento constante en esta materia, por lo que se han generado mayores fuentes de empleo y autoempleo, en beneficio de la economía del estado “y es importante garantizar que esto siga así”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con