Tiritan en Oxkutzcab: 9 grados; en Mérida, 14.4 grados

  • Masa de aire frío al Oriente del Golfo de México, mantendrá noches y mañanas frescas
  • El SMN informa la llegada de dos nuevos frente fríos (8y9) que no afectarían la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Por segundo día consecutivo el termómetro marcó 9 grados en Oxkutzcab. La temperatura fue de 9,5 grados en Abala, 11 grados Tantakin, 11,5 grados en Ticul, 12 grados en Peto y Mocochá, 13,5 grados en Tizimín, 14 grados en Chanchichimilá, Río Lagartos y Motul; 14,5 grados en Muna; 15,2 grados en Valladolid y 16 grados en Becanchén.

En Mérida la mínima fue de 16 grados en las oficinas de la CONAGUA en Yucalpetén, aunque el Observatorio Meteorológico de la Facultad de Ingeniería de la UADY reportó una temperatura mínima de: 14,4 grados, registrada a las 4:50 horas de este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que dos nuevos frentes fríos (8 y 9) llegarían al norte del país esta semana,  pero al parecer no afectarían la Península de Yucatán, pero advierte que una masa de aire frío al Oriente del Golfo de México es la que mantendrá noches y mañanas frescas.

Para este miércoles se pronostica cielo despejado a medio nublado con 40 por ciento de probabilidad para lluvias con chubascos en el sur y sureste del estado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer. Viento del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora sobre la zona costera.

Se espera que  en las próximas 24 horas, la vaguada localizada sobre el sur de la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical, favorezcan condiciones de cielo nublado con probabilidad para lluvias con chubascos, principalmente en el centr9-sur de Quintana Roo, y de maneta aislada en el sur y suroeste de Campeche, así como el sureste de Yucatán.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsó el sistema frontal  número siete mantendrá temperaturas frescas a templadas al amanecer y temperaturas cálidas a calurosas durante el día, con viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en costas de la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso en Veracruz y Tabasco, así como templado en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la porción norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias escasas en Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 15 a 25 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con