Yucatán contará con un Hub de Emprendedores

  • Dan a conocer tres iniciativas en el marco del Business Innovation Market
Mérida, Yucatán.- Para contar con programas que detonen el crecimiento de los sectores económicos estratégicos del estado, este día se dieron a conocer tres iniciativas que impulsarán dichas áreas en el marco del evento Business Innovation Market (BIM).

El titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, presentó el Hub de Emprendedores, que contará con un diseño vanguardista para fomentar la creatividad de este sector.
Queremos que el Hub cuente con espacios en los que los emprendedores puedan encontrar respuestas a todas las necesidades que nos puedan plantear, desde desarrollar prototipos hasta la asesoría personalizada para el desarrollo de sus ideas de negocio”, señaló.
Este centro, añadió el funcionario, también será una plataforma de lanzamiento en la que habrá acceso a herramientas que impulsen el talento y el potencial creativo.
Si algo caracteriza a los emprendedores, es que tenemos capacidad de innovar, de romper esquemas, de romper con lo establecido, y tanto el Business Innovation Market como el Hub de Emprendedores son muestra de ello”, subrayó.
Lezama Pacheco finalizó con una invitación a acercarse al IYEM, ya que a partir de las primeras semanas de enero, se podrá hacer uso y acceder a estas modernas y equipadas instalaciones para desarrollar ideas de negocio.

Por su parte, el director General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Rodrigo Cejudo Valencia, presentó el Premio a la Competitividad y Desarrollo de Nuevos Productos: Edición Chile Habanero, con la que se busca ganar presencia en nichos de mercado a través de diferentes alternativas alimenticias.

Al hablar sobre este galardón, María Angélica Pérez mencionó que se confía en la capacidad de los jóvenes para crear nuevos productos a partir del referido insumo.

La convocatoria estará abierta desde el 9 de enero de 2017 y se filtrarán las propuestas más atractivas, las cuales participarán a través de un pitch. En este último proceso, se seleccionará 10 proyectos que serán presentados a un jurado calificador.

Los premios son, para el primer lugar, 20 mil pesos, reconocimiento y espacio publicitario en distintos medios de comunicación; para el segundo, 15 mil pesos, y para el tercero, 10 mil pesos, además de que a estos dos últimos se les otorgará reconocimiento.

Además, los tres recibirán un apoyo valorado en 50 mil pesos para una membresía en el Hub de Emprendedores por seis meses, otra en el laboratorio digital por el mismo período, así como un reconocimiento de participación, incubación y asesoría personalizada para el desarrollo de su plan.

Los siete finalistas restantes tendrán un apoyo por 30 mil pesos para una membresía en el Hub por medio año, reconocimiento y asesoría personalizada. Las bases de la convocatoria están disponibles en http://www.iyem.gob.mx/program a/chilehabanero

El tercer esquema presentado en este día es el foro de diseño Yucatán Fashion Summit, que fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Yucatán, Pedro Góngora Medina.

Este evento tendrá lugar el 9 de febrero de 2017, y contará con conferencistas pertenecientes a las grandes marcas del vestido en los ámbitos nacional e internacional.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con