Yucatán, el tercer estado con mayor crecimiento económico en México: RZB

  • Festejan 110 aniversario de la fundación de la Canacome
Mérida, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello destacó que la economía de Yucatán creció 4.1% en el segundo trimestre del año y que en 49 meses de su gestión se han generado más de 54 mil empleos formales, superando los 52 mil de las dos administraciones previas.

Ante el secretario General de la CONCANACO-Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que la economía de Yucatán es el tercero en el país con mayor crecimiento.

Durante la cena con motivo del 110 aniversario de la fundación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), a la que asistió acompañado por su esposa Sarita Blancarte, destacó el papel que ha jugado el comercio organizado en la sociedad yucateca y el que tiene ahora como aliado de la nueva economía de la Entidad.

Aseveró que Yucatán avanza hacia una nueva economía en la que destaca el trabajo conjunto de las autoridades con las cámaras empresariales.

Celebró con los empresarios la iniciativa para expedir la Ley de Coordinación de Zonas Económicas Especiales del Estado de Yucatán y anotó que eso abrirá oportunidades únicas de inversión, particularmente para el sector terciario, porque si bien se enfoca a la manufactura avanzada y la innovación tecnológica, apuntalará servicios de alto valor.

Indicó que el espíritu de trabajo y de colaboración de la Canacome es importante, para enfrentar retos como el que tiene ahora el Centro Histórico de Mérida con la construcción de sitios como el Centro Internacional de Congresos y el Palacio de la Música, obras que no sólo revitalizarán el turismo de congresos y cultural de Yucatán, sino la redensificación de las zonas urbanas de la capital.

El presidente de la Canaco-Servytur de Mérida, Juan José Abraham Daguer, puntualizó sobre la trascendencia de este organismo al convertirse en el rostro de miles de negocios en la capital y sus cinco delegaciones en Valladolid, Tizimín, Ticul, Tekax y Peto.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos al legado que han dejado a lo largo de la historia de la Cámara los expresidentes Raúl Casares G. Cantón, Jorge Seijo Gutiérrez, Nicolás Madáhuar Cámara, Juan José Abraham Achach, José Chapur Zahoul, Óscar Peniche Coldwell y José María Gutiérrez Méndez.

Asimismo, José María Evia Palma, Jorge Torre Loría, Carlos Correa Encalada, Sergio Abraham Mafud, Yamily Calderón Sabido, Humberto Espinosa Ávila y José Manuel López Campos.

Por su parte, el último homenajeado reconoció la armonía entre los equipos que integran la Conconaco y la Canaco-Servytur de Mérida. Dinamismo que ha posicionado a esta capital como una de las sedes de la celebración del aniversario 99 de la Confederación, en la primavera del próximo año.

Previo al acto protocolario, Zapata Bello recorrió la exposición fotográfica donde se exhibió el trayecto que ha tenido la Canaco-Servytur de Mérida desde su fundación en el año 1906. La muestra, que fue inaugurada esta noche, próximamente estará abierta al público.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con