Yucatán, primer exportador de carne de cerdo

  • Cuarto productor nacional de carne de puerco y décimo productor de carne de ave
  • XXV Congreso Latinoamericano de Puertos Mérida-México 2016 "La agenda de los puertos latinoamericanos para los próximos 25 años"
Mérida, Yucatán.- Como resultado de la dinámica y conectividad marítima, Yucatán se ha posicionado como el primer exportador de carne de cerdo, del que es cuarto productor nacional; y, décimo productor avícola, anunció el gobernador Rolando Zapata Bello al inaugurar el XXV Congreso Latinoamericano de Puertos Mérida-México 2016 "La agenda de los puertos latinoamericanos para los próximos 25 años".

Ante más de 400 líderes portuarios de 34 naciones destacó que en la primera mitad de este año han llegado al puerto de altura de Progreso las importaciones de empresas pecuarias de la entidad por un millón de toneladas, un 56 por ciento más que en la primera mitad del primer semestre de 2015.

Destacó que el sector turístico es otro que aumentó sus actividades, como resultado del desarrollo del puerto de Progreso, a través de una gran expansión en el número de cruceros y pasajeros que arriban a la entidad.
Así es como el Puerto de Altura de Progreso se está convirtiendo en un actor fundamental de la nueva economía de Yucatán, como lo ha hecho durante décadas. Por la conectividad y eficiencia con la que cuenta, hoy Yucatán es un estado más competitivo y más productivo”.
Aseveró que según datos publicados por el Instituto Mexicano para la Competitividad, Yucatán se ubica entre las diez entidades más competitivas de México en 2016.

Dijo que para continuar la senda del desarrollo el paso relevante es la modernización, fortalecer y ampliar sus capacidades, y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto es una realidad el distribuidor vial de acceso a puerto Progreso, así como el viaducto: obras que garantizan seguridad y eficiencia.
Y para ello, utilizar la creatividad, utilizar los esquemas que se requieran ahora en estos tiempos, que no es ningún secreto que en el ámbito mundial y en el ámbito nacional existan condiciones de complejidad financiera y presupuestal, utilizando medios creativos que permitan la suma de esfuerzos y fundamentalmente en ese sentido, quiero decirle licenciado Ruiz de Teresa, todo el compromiso del estado de Yucatán.
En la reunión asisten el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, representante del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el presidente Ejecutivo de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, Kurt Nagle; así como el coordinador para América Latina de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, Rafael Díaz Balart.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con