Decomisan 130 kilos de pirotecnia navideña

Mérida, Yucatán.- Militares, agentes de la PGR, SSP y municipales, así como personal de protección civil estatal y municipal decomisaron 130 kilos de artículos pirotécnicos, en puestos ubicados cerca de la fuente Maya, en las inmediaciones de Plaza Kukulkán y en la Avenida Quetzalcóatl, respectivamente.

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, informó que los decomisos fueron realizados en tres puestos, el primero por expender material no autorizado por la Sedena, el segundo por no acreditarse debidamente  con la identificación del vendedor y el tercero por almacenar los artículos pirotécnicos en la cajuela de un automóvil.

Señaló que los productos incautados fueron trasladados al edificio de la Policía Municipal de Mérida, para su posterior remisión a la PGR, que es la autoridad que se encargará de investigar y, en su caso, deslindar responsabilidades.

Ayer jueves, en un operativo de supervisión y vigilancia de los puestos de venta de artículos pirotécnicos en las inmediaciones del mercado Lucas de Gálvez se decomisaron 150 kilos a una persona que no contaba con los permisos respectivos y excedía de la cantidad autorizada por la Sedena, que es de 10 kilos.

El jefe de Protección Civil Municipal, Enrique Alcocer Basto informó que por instrucciones del alcalde, Mauricio Vila Dosal,  el Ayuntamiento seguirá ejerciendo medidas estrictas para garantizar la seguridad de los meridanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con