El Foro Binacional Iniciativa de los Estados del Golfo, en Campeche

  • Invitan a los empresarios yucatecos a participar en el encuentro de negocios
Mérida, Yucatán.- Para generar encuentros de negocios de alto nivel entre ejecutivos nacionales y americanos, empresarios yucatecos participarán en el Foro Binacional Iniciativa de los Estados del Golfo, del 24 al 27 de enero en San Francisco de Campeche, donde ya hay registradas 214 firmas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Texas, Luisiana, Alabama, Misisipi y Florida.

Las áreas de interés de la industria para la próxima misión son Energía (Petróleo / Gas), Construcción y Desarrollo Comercial, entorno del Golfo de México (Gestión Costera), Marítimo y Puertos, cuidado de la salud, agricultura y Agroempresas, Fuerza de trabajo (inmigración), educación superior y servicio aéreo.

Durante una reunión con su homólogo de Campeche, José Berzunza Espínola, el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, aseveró que la entidad participará activamente en el Foro, pues tanto el Gobierno como los empresarios locales están comprometidos con el desarrollo económico de la zona sureste del país.
No debemos olvidar que nuestros estados forman parte de las Zonas Económicas Especiales, y creo que se abre un nicho de oportunidades para atraer inversión extranjera directa y demostrar que en el nuevo entorno de la relación bilateral México-Estados Unidos los lazos económicos estarán más fuertes”, expresó.
La invitación está abierta para todas las compañías yucatecas, especialmente las vinculadas con el área de energías, para que asistan al citado encuentro de negocios, hecho específicamente para el gremio, puntualizó.

A su vez, Berzunza Espínola dijo que la agenda del Foro, organizado por el Gobierno del Estado de Campeche en coordinación con el Organismo Empresarial C100, contempla una exposición comercial, paneles tipo Davos, conferencias magistrales, reuniones del rubro y visitas a sitios de interés.

Infraestructura, logística y desarrollo humano son los sectores estratégicos que determinan el programa de este año. En ese sentido, los funcionarios destacaron la importancia de los temas relacionados con las energías renovables, por efectuarse en el marco de la reforma energética.

Para el registro se debe acceder a la página www.estadosdelgolfocampeche2017.com, donde también puede consultarse a detalle el programa.- 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con