Sábado 31 con frío; primer lunes del 2017, con calor

  • Pronóstico de condiciones calurosas durante los próximos días.
Mérida, Yucatán.- El Frente Frío 18 se mantendría estacionario este sábado 31 de diciembre al norte de la Península de Yucatán, favoreciendo temperaturas mínimas que oscilarían entre los 14.0 y l18.0 grados celsius y máximas de de 30. a 34.0 grados en el estado, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

No se descarta que en el sur de Yucatán se presenten valores ligeramente más bajos de los ya mencionados.

Si bien se prevén condiciones estables para este sábado y bajo potencial de precipitaciones, se pudieran presentar lloviznas aisladas y ligeras sobre la porción noreste de Yucatán; centro de Campeche; y, chubascos en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serán del este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 50 km/h, especialmente en la zona costera.

Para el domingo 1 de enero se mantienen las temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados celsius durante la mayor parte del día con mínimas que oscilarían entre los 16.0 y 20. grados.

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México, en asociación con una vaguada que se extendería sobre el suroeste de Campeche, pudiera favorecer de nuevo lloviznas aisladas sobre el noroeste y norte de Yucatán; norte de Campeche; y, chubascos dispersos en el centro y sur de Quintana Roo.

Este día dominarán los vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Para el lunes 2 de enero se prevén condiciones estables en la región por dominio del sistema de alta presión, por lo que se esperan registros máximos de 31.0 a 35.0 grados celsius y mínimas que oscilarían entre los 18.0 y 22.0 grados.

No se anticipan precipitaciones para este día y se anticipan vientos de componente sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con