Abrupto: de valores de 12 grados, el fin semana llegaría a 40 grados

  • Desde el miércoles, la persistencia de un anticiclón y una "surada" elevarán la temperatura
Mérida, Yucatán.- Siguen las bajas temperaturas en el sur del estado. En Oxkutzcab y Tantakin el termómetro marcó 12 grados, en Abalá 13.5 grados, en Tizimín y Chanchichimilá 16 grados, en Ticul 16.5 grados, en Mocochá, Peto y Motul 17 grados.la mínima en Mérida fue de 20 grados y la máxima en Yucatán de 34 grados, en Mocochá.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica, en plena temporada invernal, que desde el miércoles hasta el fin de semana se esperan valores de entre 35 y 40 grados centígrados, por la persistencia de un anticiclón y de una "surada".

Para este martes se pronostica cielo despejado a parcialmente nublado, con 30% de probabilidad para lloviznas en el noreste, oriente y sur del estado. Se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Esta mañana, se observa cielo medio nublado sobre la porción norte y sur de Quintana Roo, con lloviznas en Cozumel, Q. Roo; así como, cielo despejado en el resto de la península. El ambiente es templado a cálido con viento de dirección este-sureste de 10 a 15 km/h.

En las próximas horas, se espera continúe el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, favoreciendo el desplazamiento de nublados sobre el oriente de la península de Yucatan, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, oriente y sur de Campeche; así como, lloviznas en el norte de Campeche, noreste, oriente y sur de Yucatán.

Por otra parte, las temperaturas se mantendrán en el rango cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h principalmente en zonas costeras de Yucatán.

Campeche. Cielo parcialmente nublado, con 30% de probabilidad para lluvias sobre la porción oriental y sur, así como lloviznas en el norte de la entidad. Las temperaturas serán cálidas a calurosas en el transcurso del día y templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo parcialmente nublado incrementando los nublados durante el día, con 60% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur del estado. En el transcurso del día las temperaturas serán cálidas a calurosas y por la mañana serán cálidas, con viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en costas.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias escasas en Veracruz y Tabasco. Ambiente caluroso. Bancos de niebla. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, lluvias intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Yucatán. Ambiente caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con