Baja la temperatura a 11 grados en Oxkutzcab y Abalá

  • Este martes se esperan 10 y 15 grados centígrados en Mérida y de 5 a 10 grados centígrados en el centro de la Península.
Mérida, Yucatán.- La temperatura bajó a 11 grados en Oxkutzcab y Abalá, 14 grados en Chanchichimilá y Tantakin, 14.5 grados en Becanchén, 15.5 grados en Tizimín, 15.9 grados en Valladolid, 16 grados en Cantamayec, Peto, Mocochá y en Mérida 16.7 grados. La máxima de  39 grados se registró en Peto.

Para este lunes se pronostica cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad para lluvias en el estado; así como temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con posibles registros menores hacia el cono sur. El viento será del noroeste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Para este martes en Mérida  la temperatura podría descender a mínimos de ente 10 y 15 grados centígrados en los próximos días; en el centro de la Península se esperan temperaturas mínimas de 5 a 10 grados centígrados.

Esta mañana predominan las condiciones de tiempo estable con cielo despejado sobre la región, registrándose un ambiente templado y viento del noroeste de 20 a 30 km/h . El sistema frontal No.24 se localiza sobre la porción occidental del mar Caribe; sin embargo, el sistema de alta presión que impulsa a dicho sistema, cubriendo el golfo de México y península de Yucatán, mantendrá viento del noroeste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo; así como, cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la región y posibles lloviznas en el norte de Quintan Roo; asimismo, se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con probabilidad de registros menores en el cono sur de Yucatán.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad para lluvias en el estado. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con viento del noroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado y con 20% de probabilidad para lloviznas en el norte del estado; así como temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer, con viento del noroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias escasas en Veracruz. Ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del norte de hasta 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Ambiente cálido. Potencial de lluvias escasas en Quintana Roo. Vientos de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a 60 km/h

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con