Convoca Ivonne Ortega a un frente firme y sin tibiezas para defender a México

  • México es grande. Y debemos demostrar esa grandeza con dignidad y fuerza, afirma la ex gobernadora de Yucatán, en el nuevo escenario de la relación México-Estados Unidos.
Ciudad de México.- “México es grande. Y debemos demostrar esa grandeza con dignidad y fuerza. Unidos por nuestro sentido de identidad y pertenencia, defendamos lo que es nuestro. Hagamos un frente firme, sin tibiezas, para que el respeto a nuestro país y nuestra gente se mantenga, en donde sea y frente a quien sea”, expresó Ivonne Ortega Pacheco.

Mediante un mensaje emitido a través de las redes sociales (https://www.youtube.com/ watch?v=IxGpYwPFJRg), la ex gobernadora de Yucatán se refirió al nuevo escenario en la relación México-Estados Unidos y el nuevo presidente de ese país al afirmar: “Pocas veces nos hemos encontrado con tanta incertidumbre, y la razón principal es porque seguimos dependiendo de su economía. Estoy convencida que podemos enfrentar esto con determinación y con la fuerza que nos da el corazón de ser mexicanos”.
México es grande. Y los mexicanos ya no sólo queremos luchar, sino que queremos lograr un mejor país. Para hacerlo, debemos actuar y construir nuestra propia realidad”, expuso, y enlistó siete propuestas al respecto:
“Primero. Fortalecer nuestras empresas y la industria nacional. Debemos tener un mercado competitivo, impulsar a nuestros emprendedores y fomentar el consumo interno. Claro, buscando siempre mejorar las condiciones y los sueldos de nuestros trabajadores.

“Segundo. Frenar la fuga de cerebros. Es urgente que la investigación científica y tecnológica sea una verdadera plataforma de desarrollo en México para tener competitividad a nivel global.

“Tercero. Impulsar nuestros acuerdos económicos, especialmente con Asia, Europa y Sudamérica. Y sí, debemos revisar el Tratado de Libre Comercio, para complementarlo, tomando en cuenta áreas de oportunidad como el capítulo de energía y las tecnologías digitales, que cuando se firmó no se contemplaron, y también revisar temas que nos ponen en desventaja como el agropecuario, para cambiarlos.

“Cuarto. Evitar la fuga de inversiones. Necesitamos tener esquemas atractivos, para que las empresas se queden en México y por supuesto, que más empresas lleguen a nuestro país.

“Quinto. Defender a los mexicanos que viven en Estados Unidos. Debemos apoyarlos con abogados, asesorías, traductores y con todo lo que requieran para hacer valer sus derechos. La agresión a cualquier mexicano, es una agresión a México.

“Sexto. Respaldar a los mexicanos que regresan al país. En especial a los “dreamers”, para que puedan continuar sus estudios y que México pueda aprovechar esos talentos.

“Séptimo. Defender a las mujeres. Pocas veces un candidato presidencial utilizó sus foros para insultar y denigrar a las mujeres, olvidando que nació de una mujer. Las mujeres exigimos un trato de igualdad. Y no hay marcha atrás en la defensa a nuestros derechos”.

Al concluir el mensaje, emitido frente a la Columna de la Independencia, Ivonne Ortega invitó a trabajar juntos “para que en México sea nuestro esfuerzo, talento y dedicación lo que marque nuestro destino en la vida y no dónde ni cómo nos tocó nacer”, y solicitó conocer más propuestas sobre este tema a través del sitio www.quehubieranhechoustedes.mx .

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con